jueves, 7 de febrero de 2013

Suspiro de Amante

Ingredientes:

 • 200 gr de mantequilla sin sal

 • 4 huevos
 • 100 gr. de azúcar
 • 16 porciones de quesitos (Tipo el caserio)
 • 1 lámina de masa quebrada u hojaldre
 • 100 gr de azúcar glas

 Realización:

Se puede hacer en un cazo, pero yo lo he hecho en la thermomix. Ponemos en el vaso los quesitos, la mantequilla, el azúcar y los huevos y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 3. Extendemos la masa quebrada u hojaldre y colocamos en el molde que vayamos a utilizar. Si no es antiadherente hay que untarlo con aceite de girasol para que no se pegue. Horneamos 10 ó 15 minutos para que se cueza un poco la masa antes de echar el relleno. Rellenamos con la crema hasta arriba por que algo baja después y gratinamos unos minutos hasta que lo veamos de un bonito color dorado. Al sacarlo dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

Ukiconsejo:

Podéis hacerlo en mini tartaletas de las que se compran ya hechas.

3 comentarios:

  1. Que pinta más rica!!!
    Tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  2. Que original!!
    Había visto esta receta, pero era en tartaletas. Así queda muy romántico para San Valentín.
    Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Arantxa. Es verdad que esta receta la habrás visto en muchos sitios, pero casi siempre en tartaletas, como tú dices. A mí, solo se me ha ocurrido darle forma de corazón para celebrar el día de los enamorados. Me alegro de que te haya gustado la idea. Saludos.

      Eliminar