viernes, 22 de febrero de 2013

Suquetuki de Bacalao




Es una receta muy facilita y con un resultado espectacular. Además tiene la posibilidad de cambiar el pescado por el que más os guste. Yo suelo hacerlo con bacalao porque en casa gusta mucho, pero si os va mas la merluza, queda riquísimo. También podéis echarle unos espárragos blancos en los últimos minutos. Animaos y me vais contando, que me gusta mucho que  pongáis vuestras sugerencias.



Ingredientes para 4 personas:



· 3 ó 4 Patatas, según tamaño

· 1 Lomo de Bacalao congelado grande y grueso, de la mejor calidad

· 1 Cebolla grande

· Aceite de Oliva

· Unos guisantes congelados

· Perejil

· Sal



Realización:



Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Colocar, haciendo una cama, en una cazuela antiadherente untada de aceite.

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1/2 cm. aprox. Y colocar sobre la cebolla, procurando que quede todo bien asentado. Espolvorear con sal.

Coger el lomo de bacalao sin descongelar y con ayuda de un buen cuchillo, hacer 4 trozos, 1 por ración. Colocar sobre las patatas, con la piel hacia abajo, rociar con un poquito de aceite de oliva por encima, perejil y un chorrito de agua, sin pasarnos, pues el bacalao va a aportar bastante. Es preferible ir rectificando si vemos que la necesita. Se tapa y se pone a fuego medio-bajo durante 30 ó 40 minutos. Va a depender del tipo de patatas y del grosor del bacalao. Habrá que estar pendientes para no pasarse en la cocción.

A los 15 ó 20 minutos añadir los guisantes congelados. Hay que integrarlos sin revolver, sólo con movimientos suaves. Salsear de vez en cuando, con cuidado para no romper el pescado ni las patatas.


Ukiconsejo:

Podéis enriquecer este plato con unas almejas o unas gambas.

2 comentarios:

  1. Mnnnn!!! que rico, madre mia! Me encanta el pescado y este plato parece tan sencillo...
    Y dices que se puede hacer con otros pescados, pero puede ser otras piezas como unas rodajas de merluza, por ejemplo, o tiene que ser lomos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lucía. Puede ser con rodajas o con cualquier otra pieza de pescado que te guste. Yo suelo hacerlo con piezas sin espinas por la comodidad, pero eso es cuestión de gusto. Recuerdo que mi madre solía hacerlo con unas pescadillitas pequeñas que no tenían cabeza y las ponía enteras. En fín, ya te digo, este plato da mucho juego. Anímate!

      Eliminar