jueves, 28 de febrero de 2013

Croquetas de Salmón Ahumado




Ingredientes para 4 personas:

· 50 gr. de Aceite de Oliva

·30 gr. de Cebolla Picada

·80 gr. de Harina

· 400 gr. de Leche

· Un cacito de fumet de pescado ó
 una pastilla de caldo de pescado

· 100 gr. de Salmón Ahumado

· 1 filete de merluza congelado

· 1 Huevo cocido

· Sal

· Pimienta

· Huevo para rebozar

· Pan rallado

· Aceite de Oliva para freir las croquetas



Realización:



Para hacer la bechamel yo utilizo la thermomix, pero podéis utilizar el método tradicional.  Explicaré el modo en que lo hago habitualmente.

Echamos el aceite y la cebolla picada en el vaso. Programamos 3 min. Temp. 90º C. Vel. 2. Pasado el tiempo, ponemos la harina y programamos 1 min. Temp. 90º C. Vel. 2. A continuación se pone la leche, el fumet, el filete de merluza sin piel ni espinas, troceado, la sal, la pimienta y mezclamos a velocidad 6, 10 segundos. Ahora  programamos 6 min. Temp. Varoma, Vel. 4. Cuando acabe el tiempo,  incorporamos el huevo y el salmón picados y mezclamos con una lengua o espátula hasta que está todo bien integrado. Verter en una fuente plana y dejar enfriar antes de dar forma y freir en abundante aceite caliente, rebozando antes con huevo y pan rallado.

Ukiconsejo:  
Se pueden moldear con una manga pastelera. Es mucho más rápido y salen todas iguales.

viernes, 22 de febrero de 2013

Suquetuki de Bacalao




Es una receta muy facilita y con un resultado espectacular. Además tiene la posibilidad de cambiar el pescado por el que más os guste. Yo suelo hacerlo con bacalao porque en casa gusta mucho, pero si os va mas la merluza, queda riquísimo. También podéis echarle unos espárragos blancos en los últimos minutos. Animaos y me vais contando, que me gusta mucho que  pongáis vuestras sugerencias.



Ingredientes para 4 personas:



· 3 ó 4 Patatas, según tamaño

· 1 Lomo de Bacalao congelado grande y grueso, de la mejor calidad

· 1 Cebolla grande

· Aceite de Oliva

· Unos guisantes congelados

· Perejil

· Sal



Realización:



Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Colocar, haciendo una cama, en una cazuela antiadherente untada de aceite.

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1/2 cm. aprox. Y colocar sobre la cebolla, procurando que quede todo bien asentado. Espolvorear con sal.

Coger el lomo de bacalao sin descongelar y con ayuda de un buen cuchillo, hacer 4 trozos, 1 por ración. Colocar sobre las patatas, con la piel hacia abajo, rociar con un poquito de aceite de oliva por encima, perejil y un chorrito de agua, sin pasarnos, pues el bacalao va a aportar bastante. Es preferible ir rectificando si vemos que la necesita. Se tapa y se pone a fuego medio-bajo durante 30 ó 40 minutos. Va a depender del tipo de patatas y del grosor del bacalao. Habrá que estar pendientes para no pasarse en la cocción.

A los 15 ó 20 minutos añadir los guisantes congelados. Hay que integrarlos sin revolver, sólo con movimientos suaves. Salsear de vez en cuando, con cuidado para no romper el pescado ni las patatas.


Ukiconsejo:

Podéis enriquecer este plato con unas almejas o unas gambas.

jueves, 14 de febrero de 2013

Medallones de Queso de Cabra con Frutos Secos




Ingredientes para 4 personas:

 

·  1 Envase de medallones de queso de cabra

·  Frutos secos tostados o fritos variados 
( pistachos pelados, almendras, anacardos,
 avellanas, pipas peladas…)

·  Algunas pasas sin semillas

·  Miel



Realización:



Trocear los frutos secos en trozos pequeños, cortar las pasas en dos o tres pedazos y mezclar todo.

Este queso suele venir sin corteza y precortado en rodajas, pero si no es así, es el momento de hacerlo. A continuación, bañar ligeramente con la miel y rebozar con la mezcla de frutos secos y pasas. Hay que presionar un poco con las dedos para que se peguen bien todo los trocitos.

Para la presentación podéis usar, simplemente unos palillos originales como en la foto, o unas tostas de pan con arándanos o moras que hay en el mercado y le van genial.

Ukiconsejo:

Si la miel está muy espesa o aterronada, se puede calentar unos segundos en el microondas, pero tenéis que dar el baño muy rápido para que el queso no se ablande mucho con el calor.

jueves, 7 de febrero de 2013

Suspiro de Amante

Ingredientes:

 • 200 gr de mantequilla sin sal

 • 4 huevos
 • 100 gr. de azúcar
 • 16 porciones de quesitos (Tipo el caserio)
 • 1 lámina de masa quebrada u hojaldre
 • 100 gr de azúcar glas

 Realización:

Se puede hacer en un cazo, pero yo lo he hecho en la thermomix. Ponemos en el vaso los quesitos, la mantequilla, el azúcar y los huevos y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 3. Extendemos la masa quebrada u hojaldre y colocamos en el molde que vayamos a utilizar. Si no es antiadherente hay que untarlo con aceite de girasol para que no se pegue. Horneamos 10 ó 15 minutos para que se cueza un poco la masa antes de echar el relleno. Rellenamos con la crema hasta arriba por que algo baja después y gratinamos unos minutos hasta que lo veamos de un bonito color dorado. Al sacarlo dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

Ukiconsejo:

Podéis hacerlo en mini tartaletas de las que se compran ya hechas.